19 de mayo de 2008

Abadón

Abadón es el nombre que se le da un ángel de Satanás.
Apocalipsis 9:11 dice: "Y tienen sobre sí por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon, y en griego, Apollyon" y que aparece allí como rey de una horda de monstruos infernales como langostas.

Apollyon, el nombre significa en griego ‘Destructor’ (Απολλυων, de απολλυειν, ‘destruir’). También recuerda al término hebreo sin relación Abadón (literalmente ‘lugar de destrucción’, pero aquí personalizado) y al nombre del dios griego Apolo, también un ‘destructor’ en su aspecto de controlar las plagas, si bien la atrocidad compuesta que es Apolión es de inspiración claramente babilónica y persa, no helénica. Apolión parece equipararse en el Apocalipsis con la Bestia.

Apolión aparece en el Nuevo Testamento liderando la plaga de langostas que será lanzada sobre los enemigos de Dios al Final de los Tiempos.
"9:7 Y el parecer de las langostas era semejante á caballos aparejados para la guerra: y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres.
9:8 Y tenían cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones.
9:9 Y tenían corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas, como el ruido de carros que con muchos caballos corren á la batalla.
9:10 Y tenían colas semejantes á las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones; y su poder era de hacer daño á los hombres cinco meses.
9:11 Y tienen sobre sí por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon, y en griego, Apollyon."Apocalipsis 9:7–11

En los libros veterotestamentarios de Job, Salmos y Proverbios denomina simplemente la morada o lugar donde están los muertos (similar a Seol). Sin embargo, en la literatura rabínica designa específicamente el lugar de los muertos donde los inicuos sufren condenación y castigo. Es a causa de este último enfoque que se le emplea como nombre propio del ángel del abismo en Apocalipsis 9:11

En la Masonería escocesa, un alto grado, fundado según se supone en 1118 por los Caballeros de Occidente y los Masones de Oriente, emplea el nombre de Abadón como "palabra sagrada".

Los miembros de este grado se proclaman los únicos discípulos auténticos de San Juan Evangelista. Según ellos, Abadón es el ángel exterminador, un mensajero celeste del Cristo del Juicio Final

Los Testigos de Jehová creen que Apolión es Jesús.
↑ The Watchtower (1 de mayo de 1992), «Keep Close in Mind the Day of Jehovah», p. 11.

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP